jueves, 1 de junio de 2017

Reseña "Hijos de la Calle"






Título: "Hijos de la calle"

Autor: Julio A. Carballeira

Editorial: Adarve

Género: Costumbrismo canalla

Nº páginas: 221

Precio: 17 €


*si quereis comprar el libro hacer click en la imagen



Cuando la violencia es lo único que se conoce, resulta muy difícil dejar la delincuencia. "Hijos de la calle" narra la historia de un joven al que la suerte no le ha llegado a sonreír.

Nacido en el seno de una familia desecha, los servicios sociales pensaron que el orfelinato sería el mejor destino para él. Allí conoció la dureza de vivir una infancia en soledad, lo que le marcaría para toda la vida. Cuando por fin pudo llegar a una familia de acogida, las compañías y las malas decisiones le harán sumirse paulatinamente en el mundo de la delincuencia y conocerá el sórdido ambiente de los bajos fondos de la ciudad.



Os traigo otra colaboración con la Editorial "Adarve", esta vez un libro con un género poco conocido: Costumbrismo canalla. Así lo clasifica el autor de "Hijos de la calle", Julio A. Carballeira, y no se puede ajustar más.

El libro narra la historia de Javier, desde su infancia en casa, pasando por un orfanato, una familia de acogida y un reformatorio. Todo un ejemplo a seguir, notase la ironía; le encanta ir por la vía fácil, robar, hacer maldadas, sin importarle nada ni nadie. Quiere lo que todo el mundo querría, dinero fácil y nada de sudor para conseguirlo.

Es un personaje influenciable, hace cosas malas porque sus amigos las hacen y quiere encajar. Debería juntarse con otra gente para no meterse en líos y salir de una vida con violencia.

La portada, aunque sea un poco sosa para mi gusto, revela una parte del libro donde es más vulnerable Javier, donde se está dando cuenta de que va por mal camino. Cosa que no le dura mucho tiempo.

La historia está escrita desde fuera, narrando algo que ve, utilizando un lenguaje coloquial, con algunas palabras de los barrios bajos.

"Hijos de la calle" es un libro en el que cuenta la dureza de no tener una familia, como es crecer sin una autoridad y el amor que todos deberíamos recibir.

Javier no lo ha tenido fácil, pero tampoco se ha esforzado para que su vida fuera mejor, se conformaba con poder salir con sus amigos y fumarse unos porros. Debería haber valorado más su vida y lo que le ofrecían.

Si te gustan este tipo de historias, esta es una buena candidata para tu estantería.




2 comentarios:

  1. Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho, en nada sacaré la reseña. Tiene el regusto del cune marginal de los 80, muy perros callejeros o Barrio.

    Un besito.💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto el libro tiene momentos un poco duros, pero es entretenido de leer.

      Un saludo.

      Eliminar