sábado, 24 de junio de 2017

Reseña "Niebla"







Título: "Niebla"

Autor: Nevina Esono

Editorial: Letrame

Género: Ficción

Nº páginas: 143

Precio: 11 €

*Haz click en la portada del libro si quieres comprarlo






Elia Castell, cuyo corazón ensombrecido e inestable ha perdido toda esperanza, tiene por delante un verano sin ninguna expectativa. Pero se equivoca, pues verá de nuevo todos los colores que creía desaparecidos, su monstruo particular volverá a salir de debajo de la cama y se enfrentará a sus peores demonios. Elia se verá envuelta en un caos de recuerdos y en una guerra consigo misma que no sabe si puede ganar


Hoy vuelvo con el blog después de unas vacaciones en las que necesitaba recargar las pilas, y vuelvo con uno de los libros que me llevé para leer en esos días de playa, piscina y relax. 

Os traigo mi primera colaboración con la editorial "Letrame", el libro que me llegó fue "Niebla" de Nevina Esono. No podía haber elegido mejor para empezar con esta colaboración, me ha encantado.

Este libro nos cuenta el verano de Elia, un verano que cambiará su vida, donde lo que le atormentaba cuando era pequeña volverá y tendrá que hacerle frente. Durante ese periodo de tiempo hará nuevas amistades, conocerá gente que no querrá volver a ver y se rencontrará con amigos del pasado, pero también con sus antiguas pesadillas. 

He de decir que cogí el libro sin una expectativa concreta, pero ha resultado ser todo un acierto. Esta lectura te engancha de principio a fin, tiene una trama que, aunque sin llegar a ser muy profunda, te atrapa y no te deja parar de leer.

La protagonista, Elia es una joven que literalmente, tiene cicatrices de su pasado y lo que le pasa durante el verano no hace otra cosa que abrir esas viejas heridas y crear otras nuevas, hasta que decide hacer frente a sus antiguos monstruos. 

En la historia también aparecen muchos otros personajes, aunque no se profundiza demasiado en ninguno de ellos, todos tienen una historia propia, pero no tapan la historia de la protagonista. Los otros personajes más importante de esta novela son Nazaret, amiga de Elia desde pequeñas y que juntas pasan los veranos en Ayamonte, y el cual será una apoyo para ella durante toda la historia. Y Vidal, un joven el cual tiene algún que otro problema familiar, y él que desde el primer momento crea un vínculo con Elia, al principio raro, pero que poco a poco va fraguando una amistad.

La historia es muy rápida de leer, ágil y te engancha desde el minuto uno haciendo que no puedas parar de leer, yo si había momentos que paraba. pero entenderme, estaba de vacaciones y la piscina me llamaba. 

También hay momentos del libro en que están escuchando música y nombran el título de la canción, en esos momentos la buscaba en YouTube y la escuchaba, la verdad es que he descubierto alguna que otra canción que no está nada mal.

Para acabar no solo te diré que te recomiendo este libro, sino que si quieres una historia que sea fácil de leer, con un vocabulario sencillo y que te enganche de principio a fin, esta debe ser tu elección. 

Para este verano, es una lectura de 10.



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Como bien dices, es perfecta para este veranito.

    Una reseña estupenda!!!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se ve una lectura muy ligera y entretenida, así que puede que la considere cuando necesite leer algo no tan denso.
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar